jueves, 28 de junio de 2012

Crónica de una leyenda


9 de junio, Día de La Rioja, lugar: playa de Vilafortuny. Una amiga me pregunta “Oye Sara ¿tú a quién ves fuerte para la Eurocopa?" Sin dudarlo respondí: Jordi Alba será la revelación. Los días han pasado y han revalidado aquella respuesta. La mejor muestra de ello fue el juego de ayer del lateral izquierdo. Incansable, insaciable. Siempre buscando el pase y siempre corriendo sin el balón en busca del hueco perfecto para recibirlo, algo que no muchos saben hacer.
Afortunadamente no fue el único que estuvo ayer encomiable. Sergio Ramos y, reconozco que no es un jugador que me guste, estuvo fantástico y no solo por el arriesgado penalti a lo Panenka sino por saber mantener el tipo ante una Portugal agresiva, con hambre de revancha.
Con la resaca tras el pase a la final no debemos dormirnos, debemos ser críticos con nuestro juego y hay aspectos que deberíamos mejorar. El principal, la presencia de un 9, un ariete que termine las jugadas. No me gustaría acabar siendo subcampeones de la Eurocopa  y lamentando la ausencia de Villa. Qué le voy a hacer si no me gusta perder ni a las canicas. Aunque reconozco que es muy fácil ver los toros desde la barrera y hacer de míster en las tertulias del café.
Pase lo que pase, el domingo se pone el broche a una Eurocopa para mí un tanto descafeinada sin mi compi de banquillo. Esperemos ponerle un broche de oro porque esta vez no conceden estrellas.


lunes, 4 de junio de 2012

Congreso Web 2012


Con 35 grados en la calle dónde mejor que estar en un auditorio con aire acondicionado disfrutando del maravilloso mundo del marketing online, social media, e-commerce, seo, sem, cro… y todas las siglas vacías de identidad pero llenas de funcionalidad que te puedas encontrar.
Sí, efectivamente, he pasado el fin de semana en Zaragoza en el Congreso Web 2012. Un evento de tres días que contaba con cuatro  itinerarios diferentes según la especialización.
Analicé métricas en social media marketing con Alex Puig, estudié la socionomía con Dolors Reig, descubrí los errores típicos en el planteamiento de la estrategia online con José Llinares, conocí profundamente Pinterest con Ana Santos, aprendí a establecer vínculos entre las marcas y los usuarios en las redes sociales, técnicamente se denomina engagement y enchantment pero creo que estamos bastante saturados de anglicismos actualmente. 
Usue Madinaveitia me enseñó a vender más a través de redes y Ricardo Tayar nos dio pequeños trucos para que las webs sean eficaces y ganen clientes y no solo visitas.
Sin duda fueron unas jornadas muy enriquecedoras donde pude asentar y adquirir conocimientos, descubrir tendencias 2.0 pero sobre todo donde pude reciclarme.